Tratamientos
Te acompaño para que puedas hacerlo realidad.
Tratamientos médicos personalizados y adaptados a tu caso y necesidades
personales, acompañándote en todo proceso.
Inseminación Artificial
La inseminación artificial (IA) es una técnica de reproducción asistida que consiste en depositar espermatozoides previamente capacitados y seleccionados, provenientes de la pareja de la paciente (IAC) o de donante (IAD), en el tracto genital de la mujer mediante una cánula de inseminación con la finalidad de obtener un embarazo. Es criterio indispensable para poder realizar una inseminación, tener buena calidad seminal; además de ser aconsejable confirmar la permeabilidad de las trompas de la mujer antes de realizar el tratamiento. Las tasas de éxito de esta técnica varían, fundamentalmente, según la edad de la mujer y la calidad del semen, pero se sitúan alrededor del 20%.
Fecundación in Vitro
La FECUNDACIÓN IN VITRO (FIV) es la técnica de reproducción asistida que consiste en estimular los ovarios de la mujer para obtener óvulos y posteriormente inseminarlos en el laboratorio con los espermatozoides de su pareja o de un donante de semen. Una vez inseminado óvulo con espermatozoide, se dejan en un incubador para que los embriones vayan desarrollándose en las condiciones lo más aproximadas a las fisiológicas. Pasados 3 o 5 días, se selecciona el embrión con mejores características morfo-cinéticas y se transfiere al útero materno para lograr su implantación y poder continuar con su desarrollo. El resto de embriones generados, se vitrifican para poder usarlos en un futuro. Las tasas de éxito de esta técnica varían según la edad de la mujer ya que, a mayor edad de la mujer la calidad de sus óvulos empeora a nivel biológico y reproductivo.
Transferencia embrionaria
La transferencia embrionaria intrauterina es el proceso mediante el cual, los embriones obtenidos en el laboratorio se depositan en la cavidad uterina de la paciente a través de una cánula blanda. Se trata de un procedimiento atraumático que no requiere de anestesia. La transferencia embrionaria puede ser de embriones en fresco o embriones previamente vitrificados. Cuando la transferencia embrionaria se lleva a cabo con embriones previamente vitrificados, recibe el nombre de “criotransferencia embrionaria” y requiere de una preparación endometrial previa para conseguir una maduración adecuada del endometrio que permita la implantación del embrión tras su desvitrificación y transferencia a la cavidad uterina.
Ovodonación
La OVODONACIÓN es una técnica de reproducción asistida en el que el óvulo proviene de una mujer distinta a la que recibirá el embrión procedente de éste. Es el tratamiento con una tasa más elevada de éxito en Reproducción Asistida, que permite lograr embarazo en mujeres que no lo han conseguido mediante fecundación in vitro (FIV) con óvulos propios o que por sus condiciones fisiológicas no pueden ser sometidas a este tipo de tratamiento.
Método ROPA
La Recepción de Ovocitos de la Pareja (ROPA) es una técnica de Reproducción Asistida en la que las dos mujeres de la pareja participan activamente en el embarazo: una aporta los óvulos y la otra será la gestante. De este modo, las dos serán madres biológicas. La mujer que aporta los óvulos será sometida a un ciclo de Fecundación in Vitro (FIV) para obtener los óvulos y posteriormente ser inseminarlos en el laboratorio con espermatozoides de semen de donante para generar embriones.
- La mujer receptora, será la portadora de la gestación y será sometida a la preparación endometrial para conseguir una correcta maduración del endometrio y así estar lista para recibir al embrión y conseguir su implantación.
- Las tasas de éxito de esta técnica varían según la edad de la mujer que dona los óvulos, ya que, a mayor edad de la mujer, la calidad de sus óvulos empeora a nivel biológico y reproductivo.
Screening genético preimplantacional
El screening genético preimplantacional (PGS o PGT-A) permite conocer el contenido cromosómico de los embriones antes de ser transferidos al útero materno, sin afectar negativamente a su desarrollo o capacidad de implantación. Las parejas deben someterse necesariamente a un ciclo de fecundación in vitro (FIV) para generar embriones y poder realizar el análisis genético durante su desarrollo in vivo. Para poder llevar a cabo este análisis, se debe realizar una biopsia embrionaria que consiste en retirar unas pocas células del trofoectodermo del embrión. El resultado obtenido de esas células es extrapolado al resto del embrión. Los embriones libres de alteraciones cromosómicas serán transferidos al útero materno. La tasa de embarazo clínico en ciclos de PGS o PGT-A se encuentra alrededor del 70-80%.
Donación de embriones
La Adopción de Embriones (ADE) consiste en la transferencia de un embrión procedente del banco de embriones. Son embriones en estadio de blastocisto, es decir, en día 5 de desarrollo embrionario y, al ser embriones de buena calidad, la tasa de éxito por cada embrión transferido es del 50-60%.
Vitrificación de ovocitos
La VITRIFICACIÓN DE OVOCITOS es el tratamiento de elección cuando una mujer desea preservar su fertilidad. Consiste en realizar una estimulación ovárica para obtener ovocitos y, después, vitrificarlos para poder conservarlos todo el tiempo que la mujer desee posponer la maternidad, manteniendo la calidad de los óvulos que tenían en el momento de ser vitrificarlos. Cuando llega el momento de usar esos óvulos, ya sea meses o años después, se desvitrifican y se inseminan con semen de la pareja o de donante para llevar a cabo el desarrollo embrionario y, finalmente, realizar la transferencia de un embrión.